Elon Musk quiere que todos manejen su ‘mundo financiero’ en X

| Actualidad

Elon Musk se está preparando para transformar X, antes Twitter, en un servicio de redes sociales donde los usuarios pueden administrar su «mundo financiero completo», como parte de su visión de una «aplicación para todo».

El multimillonario dijo en una publicación en X el lunes que su compra de Twitter por 44,000 millones de dólares fue un «acelerador» para construir una súper aplicación, que incluye varios servicios diferentes además de sus funciones existentes.

«Esto no es simplemente una empresa que cambia su nombre», dijo. «El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros que trinan, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video».

Musk agregó que, en los próximos meses, se agregarán nuevas funciones a X que brindarán a los usuarios «la capacidad de manejar todo su mundo financiero». El nombre de Twitter no tenía sentido en ese contexto, dijo, «así que debemos despedirnos del pájaro».

Aún no está claro qué tipo de servicios financieros implementará Elon Musk en X

El impulso para convertirse en una «aplicación de todo» que agrega servicios financieros a X marca el último movimiento drástico de Elon Musk para sacudir la compañía de tecnología y aumentar las ganancias después de que su controversial adquisición y sus polémicas acciones en línea la cargaron con deudas y asustaron a los anunciantes.

Todavía no está claro qué tipo de servicios financieros Musk quiere presentar a X; sin embargo, un informe del Financial Times en enero sugirió que Twitter había comenzado a solicitar licencias regulatorias en Estados Unidos que le permitirían introducir pagos.

Varias de estas iniciativas, así como el lanzamiento del nuevo servicio de suscripción de cheques azules, fueron dirigidas por la exgerente de producto Esther Crawford. Sin embargo, Musk la cortó en febrero como parte de una ronda de despidos.

La reorganización también se produce cuando Musk intenta eliminar la amenaza de Threads, una plataforma similar a X, que fue lanzada por Mark Zuckerberg hace unas semanas.

X no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario laboral habitual.

Fuente: Business Insider México