¿Cómo ayudan los NFTs a la aprobación de préstamos?

| Crédito, digitalización financiera, educación financiera, Finanzas

El número de préstamos concedidos en la plataforma NFTfi a través de NFTs ha alcanzado la cifra de 31.230, con un volumen acumulado de $350,876,279. Según Dune Analytics, enero fue el mes más sólido para los préstamos NFT. El mayor número de préstamos adquiridos en NFTfi se produjo en enero, con 4.399 préstamos por un valor de $26,37 millones. 

Esta cantidad de préstamos NFTs es muy importante teniendo en cuenta la delicada situación del criptomercado. En términos de volumen, los préstamos NFTs concedidos en el último mes representan casi la mitad que la registrada en abril de 2022, cuando el precio unitario de ETH era superior a $3.500. Sin embargo, los datos consultados muestran que cada vez más propietarios de NFTs están utilizando estos activos digitales como garantías para acceder a liquidez.

Préstamos NFTs

Los NFT de tierra virtual como Otherside, Art Blocks, Doodles y DeadFellaz están entre los principales activos no fungibles utilizados como garantía para pedir prestado en NFTfi. También los propietarios de NFT de criptocolecciones como Azuki, World of Women, Mutant Ape y Ethereum Name Service han tomado préstamos contra sus activos no fungibles en la plataforma. Gran parte de la liquidez de estos préstamos ha sido tomada en la stablecoin descentralizada DAI y en el token wrapped Ethereum (wETH), según los datos consultados.

NFTfi es una de las principales plataformas de préstamos en NFT. La plataforma sirve como un mercado P2P de préstamos que permite a los titulares de tokens no fungibles pedir prestado contra sus activos como garantía. Se trata de uno de los casos de uso más interesantes para los tokens NFT, más allá de la especulación, el arte, la propiedad intelectual u otros usos. Los préstamos garantizados permiten a los titulares y propietarios de estos activos digitales la posibilidad de acceder a liquidez utilizando sus NFT sin necesidad de venderlos. Mientras que los prestamistas pueden prestar sus criptoactivos para generar intereses.

Pero NFTfi no es la única plataforma de préstamos NFT. BendDAO, un protocolo de liquidez NFT, también permite acceder a préstamos instantáneos respaldados por tokens no fungibles. A través de BendDAO, los propietarios de NFTs pueden pedir prestado ETH o depositar ETH para prestar a otros usuarios y ganar intereses por ello.

Nueva oportunidad para los préstamos NFTs

Los factores que confluyeron en 2022 para acentuar la caída de precios de las criptomonedas afectó significativamente el mercado de préstamos. Sin embargo, este año, el sector parece estar tomando vida nuevamente. Los datos de Dune Analytics exponen un importante aumento en el número de prestatarios y prestamistas existentes. Las cifras evidencian que muchos más propietarios de NFT están viendo como una opción viable acceder a crédito o liquidez a través de sus activos no fungibles sin necesidad de acudir a bancos o intermediarios.