Los bancos buscan volverse digitales en América Latina

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El 17% de los bancos en Latinoamérica tienen como meta transformarse en un banco totalmente digital; de hecho las transacciones digitales tuvieron un fuerte incremento, como por ejemplo la apertura del 45% de las cuentas bancarias de la región fueron gestionadas a través de la modalidad online..

Esa es una de las conclusiones del tercer “Estudio Latinoamericano de Banca Digital 2022” realizado por Infocorp, proveedor de soluciones de banca omnicanal en los mercados de América Latina y el Caribe.

En el estudio se entrevistaron a 140 altos ejecutivos de 75 bancos de 20 países de la región, entre ellos Colombia.

Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp dijo que en estudio se incorporaron nuevas dimensiones como la inversión en criptomonedas. “Verificamos que representa un punto incierto en el que el 41% de los encuestados no cuenta con información certera respecto de la cantidad de inversionistas en criptomonedas existentes en cada país de la región”, destacó.

Además señaló que comparado a los números del año anterior, “no hay porcentajes que indiquen un crecimiento sustancial en los niveles de bancarización de la población y, a su vez, los bancos detectan solo un 10% de impacto negativo en lo relativo al surgimiento de billeteras digitales y otros actores no bancarios. La existencia de estas variables son claves porque para nuestra industria, continúa siendo un desafío y una oportunidad seguir creciendo en la región”, concluyó.

El estudio arrojó que el objetivo principal de la banca en 2022 ha sido continuar ampliando las funcionalidades digitales, sobre todo para lograr ventas de nuevos productos a través de este canal y ofrecer una experiencia cada vez más intuitiva y moderna para el usuario.

Mientras que en 2020 el objetivo prioritario de las instituciones bancarias fue transformarse en un banco digital y en 2021 ampliar los servicios a través de sus app; hoy el foco está puesto en mejorar la experiencia del usuario, transformándola en una más moderna e intuitiva, dice Infocorp.

Por primera vez, desde que se realiza el estudio, un 35% de los bancos asegura que cuenta con un área específica de innovación, a pesar de desarrollar en forma mixta, ya que el 63% de las entidades contrata proveedores externos para esta tarea.

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